Cuatro años de prisión. Esta es la pena que pide la Fiscalía para un vecino de A Lama acusado de abusar de una menor de 12 años en el baño de un bar. El juicio quedó ayer visto para sentencia y ahora la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra.

Así lo sostiene tanto el fiscal como la acusación particular que ejerce la familia de la menor cuyos miembros, además, han visto como tuvieron que dejar de vivir en la zona por los reproches y las "malas palabras" del resto de sus vecinos hacia ellos una vez que trascendió que habían interpuesto la correspondiente denuncia contra el acusado.

En el juicio el acusado negó los hechos. Aseguró que estaba ante el tribunal "injustamente" dado que nunca tocó a la niña. "Nunca tuve ningún problema ni con ella ni con ningún otro niño", añadió. Sin embargo, la menor insistió en su denuncia ante el Tribunal. Protegida por un biombo para evitar el contacto visual con su supuesto abusador, la niña aseguró que el hombre le insistió en varias ocasiones en que cuando bajase del autobús que la traía del colegio, le esperase en el baño de un bar en el que coincidían, cercano a la parada del transporte escolar, y en la que la niña y su hermano eran recogidos por su padrastro. Ella nunca le hizo caso, aunque asegura que en mayo del pasado año, en una determinada ocasión en la que ella fue al baño porque necesitaba hacer pis, el acusado se coló en el interior, cerró el pestillo y allí la besó varias veces en la boca y le realizó tocamientos en la cadera.