José Enrique Abuín, El Chicle, escribió una carta a sus padres en la que reconoce su participación en la muerte de Diana Quer, alude de nuevo a la responsabilidad de su esposa, Rosario Rodríguez, y a pesar de que intuye que será condenado a entre "10 a 15 años" de prisión por homicidio, cree que "a los 7 estaría fuera" de la cárcel.

"Me dijo la abogada que me iban a pedir homicidio, son de 10 a 15 años, pero a los 7 estaría fuera. Tranquilos. ¿Vale?", comunica desde la cárcel "El Chicle" a sus padres. "Os quiero y ya sé que me queréis, siento mucho que nos encontremos en esta situación pero ahora ya está", dice en la carta escrita en gallego entregada por sus padres al juez de Ribeira.

El presunto asesino de Diana Quer habla en otro de los párrafos de la misiva de su esposa, implicándola en los hechos. "No quiero que Rosario pase por esto. Por eso dije que fui yo solo y a ella le dije que dijera que no venía conmigo. Dejad todo así. No le digáis nada", dice Abuín, que en otra frase desliza su perplejidad al recordar como Rosario Rodríguez le subrayase que "lo nuestro ya se acabó". "Me costó mucho olvidarte como hombre, pero no quiero que albergues ninguna esperanza conmigo", relata El Chicle que le indicó su esposa y madre de la hija que ambos tienen en común.