Un ataque sexual a una mujer en Vigo fue resuelto "in situ" gracias a la resistencia que ofreció la víctima y a la rápida actuación de la Policía Local. La magistrada del Juzgado de Instrucción 3 de Vigo, en funciones de guardia, envió ayer a prisión provisional sin fianza a un joven de 20 años detenido tras atacar sexualmente a una mujer en las inmediaciones del Club de Remo "Virxen da Guía" en Teis el pasado martes.

Nicolás R.A., nacido en Colombia y domiciliado en Vigo, pasó a disposición judicial a media mañana de ayer. Finalmente se decretó su ingreso en prisión por un delito de agresión sexual y otro de lesiones, tras ser interrogado y pasar un reconocimiento médico en las dependencias forenses del Imelga.

Los hechos ocurrieron sobre las 13. 00 horas del martes pasado. La víctima, una mujer de 47 años de edad, se encontraba sentada en un banco del Club de Remo "Virxen da Guía" cuando el chico llegó, se sentó a su lado y, sin mediar palabra alguna, se bajó los pantalones. Entonces agarró a la víctima fuertemente por el pelo y la forzó a bajar la cabeza a la vez que le exigía que le hiciera una felación, según la versión de la afectada.

La mujer consiguió repeler la agresión y se produjo un forcejeo entre ambos. Entonces, el agresor intentó tirarla por unas escaleras ubicadas en el mismo lugar y huyó a la carrera. Momento en que la víctima aprovechó para pedir auxilio a la Policía Local a través de su teléfono móvil.

La central policial contactó con una patrulla que se encontraba por las proximidades. Tras localizar a la mujer agredida, ésta les facilitó una detallada descripción del chico que la atacó. Mientras unos agentes localizaban en las proximidades al joven colombiano, precisamente en la bajada a la playa de la Punta, otros auxiliaron a la víctima y la trasladaron al lugar donde estaba detenido Nicolás R.A. . La mujer lo reconoció sin duda alguna como el hombre que la había atacó sexualmente momentos antes.

El joven, según recoge el atestado que levantó de los hechos la Policía Local, respondía de forma incoherente a las preguntas que le hicieron y fue trasladado la Comisaría de la Policía Nacional. Precisamente las incoherencias del momento de su arresto, aconsejaron realizar una prueba forense antes de su traslado al penal de A Lama en Pontevedra.

Durante toda la mañana de ayer el joven colombiano permaneció en el juzgado de guardia, donde además de las pruebas médicas ordenadas por la magistrada se practicaron diversas diligencias y trámites para esclarecer lo ocurrido en el Club de Remo "Virxen da Guía".

El presunto agresor sexual carece de antecedentes penales, según manifestaron fuentes de su entorno. Finalmente, tras concluir las diligencias y el interrogatorio del detenido, la juez acordó el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de Nicolás R.A. Un furgón de la Guardia Civil le trasladó a últimas horas de la mañana de ayer con otros presos hasta el centro penitenciario pontevedrés de A Lama.