La Policía Nacional detuvo a un vigués de 18 años como presunto autor de un delito de estafa, tras realizar compras on line por valor de más de 15.000 euros utilizando tarjetas bancarias robadas en varias ciudades de España. La mayoría de las compras las realizaba en comercios de electrónica donde adquiría tablets o teléfonos móviles y en algunos casos fraccionaba el pago para que no superasen los 100 euros de modo que no le pidiesen el código de la tarjeta.

Las alarmas saltaron cuando el responsable de uno de estos negocios, de Vigo, denunció que llevaba un par de semanas recibiendo gran número de pedidos por Internet, que siempre iban a recoger dos personas extranjeras. El grupo UDEV-1 de la brigada de Policía Judicial inició una investigación y comprobó que un cliente de esa tienda había realizado 137 operaciones de compra, por un valor superior a 12.000 euros, en ese mes. Cuando lo identificaron, vieron que el joven ya había sido detenido cuando era menor por hechos similares.

Además de los cargos en superficies comerciales, la Policía averiguó que el joven utilizó las tarjetas para pagar habitaciones de hotel y billetes de avión. Asimismo, comprobó que había actuado en otras ciudades españolas, como Madrid, Valladolid, Sestao o Badajoz. El chico fue detenido este miércoles y trasladado a comisaría.