Una mujer falleció ayer ahogada tras ser arrastrada por un golpe de mar en el espigón de San Juan de Nieva, en el municipio asturiano de Castrillón. Además, cuando intentaban localizarla, resultaron heridos tres hombres. Uno de ellos es un agente de la Policía Local y otro es bombero del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA). Según el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el policía y el otro hombre resultaron heridos leves y fueron trasladados por dos ambulancias de soporte vital básico a un hospital.

El Centro de Emergencias recibió el aviso a las 9.49 horas. En la llamada se indicó que había dos personas caídas en el agua, en el espigón de San Juan de Nieva, y una de ellas había logrado salir por sus medios, pero no veían a la otra.

Los Bomberos, junto con la Policía Local, fueron los primeros en llegar. El hombre que había caído con la mujer los acompañaba para indicar el punto donde había sucedido, cuando un golpe de mar arrastró a los tres hombres.

El efectivo de Bomberos pudo salir por sus medios, mientras que, al policía y al particular fue preciso rescatarlos. A continuación, el equipo de rescate localizó el cuerpo de la mujer y lo sacaron del agua.