15 de diciembre de 2017
15.12.2017

Piden 10 años a un hombre por violar a una mujer en Monforte

Le había ofrecido llevarla a casa pero se desvió hacia una zona despoblada

15.12.2017 | 19:45

La Fiscalía pide 10 años y seis meses de cárcel para un acusado de violar a una mujer en su vehículo tras ofrecerse a llevarla a su casa en Monforte de Lemos. El juicio, que tendrá lugar en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Lugo, será los días 19 y 20 de diciembre.

Según recuerda el Ministerio público en su escrito de acusación, los hechos ocurrieron el 4 de julio de 2014, fecha en la que el presunto agresor se le acercó a la víctima en un bar y entabló con ella una conversación.

Tras mantener una charla, el acusado se ofreció a llevar a la víctima a su casa. Con todo, al pasar por delante del municipio, en Monforte, el hombre continuó la marcha y se dirigió a una zona despoblada. Allí, la mujer se bajó del coche con la intención de huir pero fue agarrada e introducida de nuevo en el vehículo por el encausado.

La Fiscalía considera que el hombre propinó varias bofetadas a la víctima, le quitó la ropa y la penetró vaginalmente sin utilizar protección alguna. Al finalizar la supuesta agresión, la mujer se dio cuenta de que no tenía su teléfono móvil por lo que anotó la matrícula del vehículo del agresor con un bolígrafo en la mano. A continuación, el hombre la llevó hasta su casa, desde donde la mujer llamó a la Policía Nacional.

Por los hechos narrados, la víctima sufrió diversas lesiones en las ingles, mamas, en la cara y en el antebrazo derecho. Además, dos años después presentaba síntomas de daños psicológico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine