La joven que denunció haber sido violada en los sanfermines de 2016 por cinco chicos que se autodenominaban "La Manada" lo hizo afectada y "desconsolada", según las técnicas del Ayuntamiento de Pamplona que la atendieron. La chica les relató que no había podido oponer resistencia contra la agresión ya que se encontraba "en shock". Estas técnicas prestaron apoyo emocional y psicológico a la mujer.

El abogado de la chica, Carlos Bacaicoa, junto a este extremos, también explicó ayer que la defensa de los acusados aportó a la causa una imagen, obtenida por un detective privado de las redes sociales de la joven, de una camiseta vestida por otra persona con el lema "Hagas lo que hagas, quítate las bragas". La frase la popularizó Karime, una concursante de un reality show. Para la defensa de los procesados, la publicación en Instagram de esta imagen por parte de la joven puede ayudar a valorar la veracidad o no de la denuncia de violación presentada.

La polémica por la inclusión en el juicio de unas pruebas, y no de otras, suscitaron una fuerte polémica. Ayer cientos de personas se concentraron en Madrid, frente al Ministerio de Justicia, para protestar contra los "abusos patriarcales" que entienden que se producen en el juicio.