El dueño de los perros de raza potencialmente peligrosa que atacaron a una mujer de 82 años en Covelo hace dos semanas ha sido citado a declarar en calidad de investigado por supuesto delito de lesiones graves por imprudencia. A la víctima tuvieron que amputarle las dos piernas. El día previsto para la comparecencia en el juzgado de Ponteareas que lleva el caso fue cambiado a petición de la familia de la herida y no trascendió la nueva fecha.

Los dos canes, cruce de Dogo de Burdeos con Bóxer, no estaban identificados con chip ni estaban asegurados. La octogenaria, María Dolores Álvarez, se encuentra ya en planta en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Llegó a permanecer en estado muy crítico. "Está mejor, poco a poco se va recuperando", relató un hijo.

Otro caso

Por otro lado, el juzgado de Porriño sobreseyó provisionalmente la instrucción sobre el ataque que, unos días después, ocurrió en Mos por parte de un pitbull a una mujer de 76 años en su casa. El dueño del can es su hijo. La juez no ve delito penal. Los papeles estaban en regla. Faltaba por tramitar la titularidad del animal.