¿Sabía lo que hacía Alberto Vieitez o es inimputable por su trastorno con ideas delirantes? Las acusaciones tienen la "convicción absoluta" de que el vigués tiró y mató a su mujer por la ventana en su casa de O Calvario después de una discusión en octubre de 2015 porque creía que ella le estaba envenenando para quedarse con su dinero. Pero mientras el fiscal sostiene que el acusado actuó bajo una enajenación mental y pide su internamiento en un psiquiárico no más de 15 años, la acusación particular ejercitada por el hijo de la víctima y la acusación popular, por la Xunta de Galicia, creen que estaba orientado y piden que se le condene por asesinato a prisión permanente revisable. Tan solo la defensa reivindica su inocencia: "Desconocemos la razón, pero lo cierto es que ella se tiró". El jurado comenzará a deliberar hoy una vez que se les entregue el objeto del veredicto.

Los forenses expusieron ayer que Alberto Vieitez "no tenía capacidad intelectiva ni volitiva" en el momento del crimen" y quienes realizaron la autopsia indicaron que en las uñas de la mujer se hallaron fibras de un jersey rojo y el pijam azul que vestía el acusado el día de autos.

El fiscal resaltó que "solo la palabra" de la mujer cuando dijo a los agentes "tiroume meu home" es "suficiente" para demostrar la culpabilidad de Alberto, pero además "existen muchas más pruebas", como las lesiones por asfixia que tenía en el cuello, las marcas de que se defendió, el que cayese de espaldas y que la ventana estaba "violentada". "Es evidente que no se tiró, que la tiró él, su edad y enfermedades lo habrían dificultado "y él era el único que estaba allí y tenía un móvil: Que le estaba envenenando".