Trágico accidente en Salvaterra do Miño (Pontevedra). Una mujer de 83 años de edad, Milagros Sestelo Vaqueiro, falleció ayer al caerle encima un portal de hierro forjado de su vivienda, en el lugar de Devesa de la parroquia de Cabreira. El siniestro ocurrió cuando la víctima estaba cerrando el portalón y éste, al salirse del rail, se le vino encima, aplastándola.

La alerta se recibió poco antes de las doce del mediodía. Además de agentes de la Guardia Civil del puesto de ese municipio, acudieron los bomberos de Baixo Miño, ya que la víctima estaba atrapada bajo el portal. Cuando estos efectivos llegaron a la casa varios vecinos ya habían conseguido levantar la estructura y liberar a la octogenaria, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria

Los bomberos comenzaron a realizar maniobras de reanimación hasta que llegaron los servicios sanitarios del 061, que continuaron con las mismas para tratar de salvar la vida a la mujer, aunque finalmente no fue posible y se confirmó su fallecimiento.

El 061, que trasladó al lugar una ambulancia asistencial y un médico, precisó que las maniobras de reanimación se prolongaron durante 50 minutos. Fuentes municipales señalaron que el cuerpo de la víctima fue trasladado al Hospital Nicolás Peña de Vigo para la realización de la autopsia.