Una mujer de 83 años, Milagros Sestelo Vaqueiro, ha fallecido este sábado en la localidad pontevedresa de Salvaterra do Miño como cosecuencia de las lesiones sufridas al ser aplastada por un portal de hierro forjado.

El accidente se registraba en torno a las doce del mediodía en una vivienda del lugar de Devesa. Al parecer, todo ocurría cuando el portal que estaba cerrando la fallecida se salió del rail, cayéndole encima.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron unidades de la Guardia Civil, Bomberos del Baixo Miño y una ambulancia del 061. Una vez allí, pudieron comprobar como los vecinos de la mujer fallecida consiguieron levantar el portal caído.

Fue entonces cuando varios bomberos le practicaron las tareas de reanimación -la víctima se encontraba en parada cardiorrespiratoria- durante al menos 40 minutos. Pese a los esfuerzos, no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Fuentes municipales han explicado que está previsto que la mujer sea enterrada el próximo martes, día 7 de noviembre, en el municipio.