Al menos tres personas resultaron heridas en la mañana de ayer en una violenta colisión entre dos vehículos en un cruce de Lantaño, en el municipio de Portas. El accidente se registró en un vial que enlaza el municipio con Caldas de Reis, bajo el puente de la autopista, según informaron desde el Servicio de Emerxencias 112.

En uno de los coches implicados en el siniestro viajaban jugadores cadetes del equipo de fútbol de Ribadumia, camino de un partido que debían disputar en Portas, pero no consta que ninguno de ellos resultara lesionado, según informaron responsables de Protección Civi del municipio y de Cuntis.

Sí sufre heridas graves el conductor del otro vehículo. Incluso acudió al lugar del accidente un helicóptero sanitario, cuyos efectivos atendieron al lesionado, pero su traslado a un centro hospitalario lo efectuó finalmente una ambulancia, al igual que en el caso de los otros dos heridos.

Fue un particular quien dio cuenta de la situación al 112 Galicia, a las 9.20 horas de esta mañana. En un primer momento se indicó que las víctimas permanecían atrapadas, aunque finalmente no fue necesario practicar ninguna excarcelación.

El personal del CIAE del 112 alertó de lo ocurrido al 061-Urxencias Sanitarias, a los Bombeiros do Salnés y al GES de Valga. También se informó a Protección Civil y a la Guardia Civil de Tráfico.