La Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha fijado para los días 12 y 13 de diciembre el juicio contra seis personas, entre ellas los cangueses Juan José R.P. y Pablo S.B., una pareja de ingleses y dos hermanos portugueses por venta de cocaína y marihuana junto con un individuo que se halla en paradero desconocido. El fiscal pide para cada uno de ellos una pena de 7 años de prisión y multa de 1.060.322,67 euros por un delito "contra la salud pública en la modalidad de sustancias que causan y no causan grave daño, con agravante de notoria importancia respecto de la sustancia que causa grave daño".

Los hechos se remontan a julio de 2016 y desde el día 29 de ese mes, ambos vecinos de Cangas se encuentran en prisión. El valor en el mercado de la sustancia intervenida asciende a la cantidad de 353.440 euros.

En la relación de acusados constan los portugueses Nelson y Pablo S. L.D. y los ingleses Ryan C. Fleming y Taylor J.B. El escrito de la Fiscalía indica que fruto de la investigación policial realizada se constató que Juan José R. y pablo S. mantenían distintas entrevistas con el individuo que se halla en paradero desconocido a quien adquirían la cocaína que procedían a adulterar y preparar para su venta final; así como mantenían, en un garaje, una plantación de marihuana destinada a idéntico fin.