La Policía Nacional de Vigo también detectó este año varios casos de este timo telefónico que concuerdan con el de Arbo: en uno de ellos, fue un vecino de la ciudad olívica el que recibió una llamada de varias familiares que residían en el extranjero y que alertaban que por un tema del pago de impuestos no podrían entrar en España a lo que el hombre procedió al ingreso de las cantidades demandadas.

A los pocos minutos volvió a recibir las llamadas de sus familiares argumentando que necesitaban más dinero debido a un incremento de la tasa que debían abonar. El hombre les fue entregando paulatinamente todo lo solicitado hasta que días después se dio cuenta que se trataba de un engaño por lo que lo puso en conocimiento de los agentes nacionales.

Situación también similar vivió una nonagenaria vecina del municipio de Poio, a quien en el mes de marzo le requirieron también falsos familiares la suma de 2.000 euros para hacer frente a unos gastos urgentes. La mujer no dudó en abonar el dinero que les requería y así se convirtió en una víctima más de esta creciente estafa.