"Stone", el perro hallado agonizando en Baiona, se recupera de sus heridas. La Guardia Civil ha identificado y localizado a su dueño, un vecino de Baiona al que atribuyen un delito de maltrato animal.

El pasado 21 de julio, una colaboradora de Bai.Senpulgas descubrió al can, semienterrado bajo piedras y con graves lesiones, en Chan da Lagoa. "Stone" presentaba fuertes golpes en la cabeza y su estado era muy grave, por lo que fue trasladado a un centro veterinario para su cuidado. La sociedad protectora, que se hizo cargo de él y presentó una denuncia ante el puesto de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán, que inició las investigaciones.

Las pesquisas desembocaron ayer en la identificación y localización del propietario del perro, a quien se trasladó su condición de investigado por un delito de maltrato animal y se le notificó una denuncia administrativa al carecer el perro del chip de identificación.

Los agentes lograron constatar, además, que el dueño había consultado la posibilidad de practicarle la eutanasia al can, alegando que había mordido a varios familiares. El caso ha recaído en el Juzgado de Instrucción de guardia de Vigo.