La Policía Nacional de Ourense identificó a dos grupos criminales especializados en robos a usuarios de cajeros y clientes de entidades bancarias que operaron recientemente en la capital de As Burgas y que suman un botín de casi 25.000 euros.

El primero está formado por tres individuos de nacionalidad francesa que el pasado 21 de marzo engañaron a un hombre de edad avanzada y escasa movilidad en un cajero del centro urbano logrando extraer con su tarjeta 3.800 euros y transferir 6.000 más a otra cuenta. Las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia y la descripción dada por la víctima permitieron a los agentes identificar a los tres presuntos autores.

Al mismo tiempo cotejaron estas imágenes con las captadas en otras 17 provincias españolas en las que también habían actuado en los últimos meses, pero sin que hasta el momento hubiesen podido ser identificados. La actuación de la Policía permitió realizar a nivel nacional y europeo la requisitoria de búsqueda.

El 'modus operandi' de este grupo sitúa a los delincuentes en zonas de clase acomodada, donde buscan a "presas fáciles" como personas mayores.

El segundo grupo está integrado por cinco personas que se reparten diferentes tareas. La primera actuación de la que tuvo constancia la Policía resultó fallida por la perspicacia de la presunta víctima, una trabajadora de una inmobiliaria que acababa de retirar 3.100 euros de un banco.