El Estado intenta vender por cuarta vez una casa de "Pelopincho" que fue un prostíbulo

La edificación está en Caldas y el precio mínimo arranca desde los 60.400 euros

11.07.2017 | 04:55

El Plan Nacional sobre Drogas (PNSD) intenta de nuevo vender dos propiedades embargadas en su día al narcotraficante de Ribeira José Antonio Pouso Rivas, "Pelopincho", desaparecido desde 2010. Se trata de un bajo comercial dividido en dos dependencias que se encuentran en la calle Cristóbal Colón, en Ribeira, y de una vivienda con local de hostelería anexo situado en Bemil (Caldas de Reis), y en la que funcionó en su día un negocio de prostitución.
El Plan sobre Drogas intenta la venta de este tipo de propiedades embargadas a narcotraficantes mediante dos sistemas principales: la subasta pública y la enajenación directa. En la primera, se convoca un acto en el que se pueden realizar las ofertas de viva voz; en la segunda, los interesados tienen que presentar su oferta económica por escrito, y terminado el plazo de presentación, el Plan sobre Drogas le adjudica el inmueble a la puesta más alta. Lo que sí se exige es que se supere una licitación mínima, que en el caso de la vivienda de Caldas se sitúa en 60.400 euros, y en el del bajo de Ribeira, en 30.500.
El PNSD ya intentó vender la casa de Caldas en dos ocasiones anteriores mediante el sistema de enajenación directa pero el proceso quedó desierto en ambas ocasiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine