El Juzgado de Instrucción número 7 de A Coruña investiga por presunto homicidio por imprudencia grave al conductor que causó la muerte a un motorista de 43 años al arrollarlo en un cruce de Cambre, el pasado domingo. La Guardia Civil, tras finalizar las primeras diligencias, sospecha que el conductor, un joven de 21 años con iniciales D.S.B. que dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas, se saltó un semáforo en rojo.

El instituto armado apunta a esta como causa más probable del siniestro después de finalizar las primeras diligencias, entregadas ayer a la espera de que se concluya el informe técnico pertinente.

El delito lleva aparejada una pena de prisión de uno a cuatro años y pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor de entre uno y seis años. Tras las primeras investigaciones de la Guardia Civil y después de ser dado de alta, el conductor quedó en libertad, apunta la Guardia Civil.

En las primeras horas después del accidente, que se produjo a las siete de la mañana, un testigo ya aseguró que el conductor del todoterreno que impactó con la moto en la intersección de la Nacional-550 con la carretera AC-400 en A Pena circulaba a más velocidad de la permitida y se saltó un semáforo en rojo, extremos que la investigación deberá esclarecer.

El Concello de Cambre insiste en reclamar al Ministerio de Fomento un proyecto de mejora de seguridad vial en la zona. El Gobierno local asegura que es "una reivindicación histórica" la demanda de medidas para el cruce de A Pena.El Ejecutivo municipal ve difícil la creación de una rotonda en el punto por sus características, con "desniveles", pero reclama que se estudien mejoras. Además, el Gobierno que dirige Óscar García Patiño cuestiona la temporización de los semáforos del cruce en el que se produjo el accidente.