España incluye por primera vez cuatro drones en la campaña estival antiincendios

21.06.2017 | 03:14

La prevención de incendios tendrá como novedad principal este verano la incorporación de cuatro drones de vigilancia nocturna, que se ocuparán de la "vigilancia y seguimiento de los incendios", según indicó ayer la ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, en la presentación de la campaña.

Otra novedad será la utilización del sistema informático Hermes, dirigido a mejorar la gestión de los medios a nivel global, y la incorporación de dos helicópteros más al dispositivo, que este año cuenta con un presupuesto de más de 85 millones, lo que supone un aumento del 20% desde 2011. El año pasado la esta partida fue de 79 millones.

El ministerio dispondrá de 70 medios aéreos (256 contando los medios de las autonomías). Además de los 4 drones, la campaña contará con 24 aviones anfibios, 8 helicópteros bombarderos, 10 aviones de carga en tierra, 19 helicópteros de transporte y extinción, 4 aviones de coordinación y observación, y un helicóptero de coordinación y observación.

El dispositivo contará con siete unidades móviles de análisis y planificación y diez brigadas de refuerzo de incendios forestales (BRIF).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine