May ordena una investigación oficial sobre el incendio de la torre en Londres

Al menos 17 personas fallecieron y las autoridades buscan más cadáveres

16.06.2017 | 02:21
Theresa May charla con agentes de policía y bomberos. // Efe

La primera ministra británica, Theresa May, anunció que habrá una investigación oficial sobre el incendio en una torre residencial de Londres a fin de esclarecer sus causas, después de que el siniestro causara 17 muertos este miércoles.

La líder conservadora visitó la zona de la tragedia, en el barrio de North Kensington (oeste de la capital), donde departió con efectivos de la Policía Metropolitana de Londres (Met), que tratan ahora de establecer el origen del fuego, y con bomberos que realizan tareas de búsqueda y rescate.

En una breve declaración a la BBC desde su residencia y despacho oficial de Downing Street, nada más regresar del lugar, May señaló que "es necesario asegurarse de que esta terrible tragedia se investiga adecuadamente" para poder llegar "al fondo" de lo sucedido.

Por su parte, la comandante de la Brigada de Bomberos de Londres, Dany Cotton, alertó de que sus efectivos llevarán a cabo una "investigación minuciosa" del bloque y agregó que "será, obviamente, un proceso muy lento y doloroso", que podría durar "semanas".

Los equipos especializados aún no han podido inspeccionar "con detalle" aproximadamente la mitad de la torre y serán los pisos superiores los que plantearán mayores "desafíos", según advirtió.

Actualmente, se encuentran hospitalizadas en varios centros de Londres 34 personas, de las que 17 están en estado crítico, según el último parte de los servicios de emergencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine