21 de mayo de 2017
21.05.2017
TRAGEDIA EN LA CARRETERA

Prisión para el conductor que arrolló a un policía en un control en Carballo

El detenido, que casi cuadriplicaba la tasa de alcohol permitida, ingresará en Teixeiro

21.05.2017 | 20:01
El conductor acusado, a disposición judicial. // Víctor Echave

El juzgado de Carballo ha decretado esta mañana prisión provisional comunicada y sin fianza por homicidio involuntario para el conductor acusado de arrollar y matar a un policía local de Carballo, según han informado fuentes de la Guardia Civil. El detenido había pasado a disposición judicial en la localidad coruñesa a las 10.20 horas de esta mañana. La orden de prisión es provisional a la espera del juicio, que, según fuentes de la investigación, sería, cómo mínimo, dentro de medio año. Sobre las 13 horas partió de los juzgados rumbo al penal de Teixeiro.

" Él está muy arrepentido por cómo sucedió y quiere que se dé su  más sincero pésame a la familia del policía local fallecido", ha  asegurado su abogada Isabel León justo antes de añadir que, hasta que el fiscal  emita su escrito de acusación, todo es "provisional". 
 
Agentes de la Guardia Civil trasladaron al detenido esta mañana desde el cuartel del Instituto Armado en A Coruña, adonde fue llevado ayer tras el  accidente mortal, hasta el juzgado de Carballo. 

Hansjörg Rohrbach, de nacionalidad suiza y residente en Carballo, dio positivo en el test de alcoholemia, con un resultado de 0,91 y 0,94 miligramos por litro de aire aspirado, casi cuatro veces más que el máximo permitido. Era además reincidente, según el jefe de la Policía Local carballesa ésta última fue su tercera alcoholemia positiva. Hace dos años le fue retirado el permiso de conducir por dar positivo en alcohol. 

El agente de la Policía Local de Carballo fallecido es José Luis Garea Vales, de 50 años, casado, padre de tres hijos y natural de Cerceda. Fue arrollado por el conductor mientras realizaba un control de alcoholemia en la carretera AC-413 que une el municipio con A Silva (Cerceda), en la zona de As Aradas.

El conductor fue detenido al momento de llevarse por delante al agente al volante de una furgoneta Peugeot Bipper que al parecer no era de su propiedad.

El siniestro se produjo sobre las 05.15 horas de la madrugada de ayer en las cercanías del cementerio carballés, donde la Guardia Civil montó un dispositivo de control de alcoholemia en colaboración con la Policía Local. Según el jefe de este cuerpo, Roberto Mosquera, el Instituto Armado solicitó la ayuda policial debido a que en la parroquia de Berdillo "había fiesta y venía el Combo Dominicano".

El Pleno del Ayuntamiento de Carballo se reunió en sesión extraordinaria este sábado para mostrar sus condolencias a la familia de José Luis Garea. Además, decretó dos días de luto oficial y colgó las banderas a media asta en señal de duelo, mientras que el consistorio acordó personarse en la causa y tomar todas las medidas judiciales necesarias en defensa del agente fallecido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
 
Enlaces recomendados: Premios Cine