Otro alijo con toneladas de droga con destino España también fue interceptado recientemente por agentes del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria. Se trata de una embarcación de bandera venezolana que transportaba cerca de dos toneladas y media de cocaína. Los agentes han detenido a los siete tripulantes del navío, nacionales de Venezuela, y se han incautado de una pistola.

La investigación se inició al tener conocimiento el pasado mes de enero de que una organización de origen sudamericano y afincada en España estaba organizando el envío de una gran cantidad de cocaína hacia territorio español. Las primeras pistas surgieron en Galicia durante la investigación al estudiar la Unidad del Greco Galicia a una organización gallega, lo que llevó a profundizar en el embarcación. Gracias a las investigaciones, fue localizado un barco nodriza que transportaba la droga desde sudamérica a España y se solicitó la colaboración a la Agencia Tributaria para que a bordo de su buque de operaciones especiales "PETREL" embarcase una dotación del GEO junto con los investigadores.

El pasado 4 de mayo el pesquero venezolano fue localizado y abordado en aguas del Atlántico. En el interior del barco se detuvo a sus siete tripulantes y en una primera inspección se intervinieron 80 fardos de cocaína con un peso aproximado de 2.400 kilos. Además de la droga, se localizó una pistola con dos cargadores. Una vez se tuvo constancia de la bandera del barco, se solicitó a las autoridades venezolanas autorización para el traslado del barco a puerto, siendo remolcado hasta Las Palmas de Gran Canaria.

A primera hora de ayer fueron descargados en el Arsenal de Las Palmas los fardos incautados en el abordaje al barco y que éste transportaba en sus bodegas. El comisario general de la Policía Judicial, Eloy Quirós Álvarez, presente en la llegada del pesquero a la base naval de Las Palmas, ha señalado que el refuerzo del control que se ejerce en los puertos europeos parece haber hecho cambiar de estrategia a las mafias del narcotráfico, que vuelven a recurrir a barcos nodriza. La operación está siendo supervisada por el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.