10 de mayo de 2017
10.05.2017

Luto oficial y banderas a media asta

10.05.2017 | 01:54

El Concello de A Coruña y el de Oza-Cesuras, este último donde fue hallado el cadáver del menor, decretaron dos días de luto oficial, por lo que, desde ayer por la mañana, sus banderas ondean a media asta y ambas instituciones han convocado sendos minuto de silencio para hoy, a las 12.00 horas, ante sus respectivas casas consistoriales. El Parlamento de Galicia también se quedó callado ayer por la tarde durante 60 segundos en señal de repulsa por la muerte violenta del pequeño coruñés. Y en un comunicado oficial, la Xunta expresó su más "enérgica" condena por este crimen.

La concejal de Igualdade e Diversidad de A Coruña, Rocío Fraga, explicó ayer que el Concello había ofrecido a la madre del fallecido "todos los servicios que sean necesarios en estos días críticos, tanto a nivel de servicios sociales municipales como los vinculados a la igualdad, a la violencia de género y a la seguridad". El alcalde de Oza-Cesuras, José Pablo González Cacheiro, lamentó también lo sucedido: "Esto no puede ocurrir".

Mientras, la Xunta, en su comunicado, realizó un llamamiento a toda la sociedad para que "entre todos" se pueda conseguir la plena erradicación de este tipo de actos violentos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine