06 de mayo de 2017
06.05.2017

Un incendio en un camión en Barro corta la AP-9 y genera un monumental atasco

El fuego obligó a cerrar dos carriles durante hora y media y calcinó la gabarra

06.05.2017 | 02:58
Los bomberos tratan de apagar el incendio en el camión. // G. Santos

Circular durante la tarde de ayer por la AP-9 en dirección a Santiago a la altura de Barro se convirtió durante unas dos horas en un suplicio para los cientos de conductores atrapados en un monumental atasco generado por el incendio declarado en un camión.

El suceso, que se originó en una rueda del vehículo y se produjo poco antes de las seis de la tarde, provocó de inmediato el corte de los dos carriles en sentido Norte entre los kilómetros 117 y 118 aproximadamente, muy cerca del enlace de la AP-9 con la autovía do Salnés, en Curro. El cierre total se prolongó durante una media hora aproximadamente. Sobre las 18,30 horas Tráfico conseguía habilitar uno de los carriles, con el camión afectado arrimado al arcén. No obstante, la circulación permaneció afectada durante al menos dos horas.

Además, la gran humareda que provocó la combustión de los neumáticos se extendió a todo el ancho de la autopista, por lo que el tráfico que circulaba hacia Pontevedra también se vio frenado.

Una hora y media después del primer aviso, la situación ya estaba controlada y el tráfico discurría con cierta fluidez por el único carril disponible en dirección a Santiago. A las 20.00 horas Tráfico daba por reabiertos todos los carriles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine