Bomberos y Policía Nacional hallaron ayer a un hombre fallecido en su domicilio en un edificio de Vigo. El cadáver presentaba un avanzado estado de descomposición. Una vecina, alarmada por el mal olor que había en el rellano de la planta donde se encontraba el piso, fue la que dio la alerta. La mujer, según fuentes policiales, señaló que no veían al hombre desde hacía unos 15 días. La autopsia aclarará cuanto tiempo llevaba fallecido, así como la causa, aunque todo apunta a que fue un infarto.

La alerta se recibió en torno a las seis de la tarde. El hombre vivía en un piso de la tercera planta del edificio ubicado a la altura del número 150 de la calle Aragón. Hasta el punto se trasladó la Policía Nacional y, ante la imposibilidad de abrir la puerta, se avisó a los bomberos, que acudieron al lugar. Uno de estos efectivos accedió desde el balcón del piso contiguo al del domicilio del hombre y de esta manera pudo entrar en la vivienda y facilitar acceso del resto de integrantes del dispositivo movilizado.

El hombre fue hallado en el suelo del salón-cocina del inmueble y su cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición. Algunos vecinos del edificio comentaban que no lo veían desde hacía una semana, pero la mujer que avisó a la Policía Nacional precisó que no sabía nada de él desde hacía 15 días.

La autopsia resultará clave para determinar cuánto tiempo llevaba muerto y establecer la causa del fallecimiento Todos los indicios apuntan a una muerte natural, concretamente debido a un infarto. Hasta el punto también se trasladaron medios sanitarios que certificaron la muerte.