La hermana menor de Diana Quer, la joven desaparecida el pasado verano en A Pobra do Caramiñal quedó en libertad tras ser detenida en la tarde del jueves por presuntamente amenazar a su madre Diana López Pinel con un palo, según informó un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Valeria Quer, de 17 años, pasó por la comisaría madrileña de Pozuelo de Alarcón después de ser detenida el jueves en torno a las 15:00 horas en el domicilio familiar. Según fuentes policiales, tuvo una fuerte discusión con su madre y empezó a romper mobiliario con un palo. La progenitora se sintió amenazada y llamó a la Policía.

Cuando los agentes se personaron en el domicilio se encontraron con la casa revuelta y con la menor sostenía que López Pinel "era una mala madre" y que ella quería irse con su padre. Fue trasladada a la comisaría de Pozuelo de Alarcón y sobre las 19,00 horas pasó a disposición de la Fiscalía de Menores para después quedar en libertad.

La madre de la joven negó en un programa televisivo que su hija la amenazase y que la situación revista ninguna gravedad. La madre quiso rebajar el tono del incidente y reducirlo a un incidente doméstico.

La custodia de la hermana menor de Diana Quer pasó al padre de las chicas tras serle retirada a su exmujer días después de la desaparición de la mayor el pasado 22 de agosto, aunque luego el fue devuelta. Fuentes policiales señalaron que, al tratarse de una menor, ha pasado ya a disposición de la fiscalía de menores y se desconoce si se ha tomado ya alguna decisión sobre ella.