La Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra investiga como presunto autor de un delito de falsedad documental al propietario de un desguace de la comarca de O Salnés, que supuestamente vendía turismos dados de baja a personas que los transformaban y participaban en pruebas de rally.

El pasado 11 de marzo el destacamento de Tráfico de Pontevedra descubrió que en el Rallymix Cuntis Vila Termal había inscritos tres vehículos que figuraban dados de baja definitiva , por lo que los tres vehículos fueron intervenidos por los agentes.

A raíz de estos hechos, se inició una investigación a través de la cual se comprobó que el dueño de un desguace arousano supuestamente emitía falsos certificados de desguace de vehículos, que luego volvía a poner en circulación al vendérselos a personas que los transformaban para participar en pruebas deportivas.

Por estos hechos, el propietario del desguace ha sido acusado de la comisión de un presunto delito de falsedad documental. Las diligencias han sido remitidas al juzgado de guardia de Caldas.