La falta de luz y las condiciones adversas del mar han obligado a interrumpir las labores de búsqueda del tripulante desaparecido de un pequeño barco de recreo hundido hoy a unas seis millas náuticas de la costa de La Vila Joiosa.

En el barco viajaban dos personas que, tras el hundimiento sobre las 14.30 horas, se agarraron al casco volcado a la deriva, aunque uno de ellos no pudo resistir y acabó por hundirse en el mar.

El otro tripulante fue rescatado a las 16 horas por la Guardia Civil y Salvamento Marítimo a la altura de la playa del Charco, y fue trasladado con síntomas de hipotermia al hospital de San Juan.

Según la Guardia Civil, la búsqueda del desaparecido se ha desarrollado sin éxito durante la tarde y se ha dado por interrumpida en torno a las 19.30 horas para retomarse a primera hora de mañana.

Se ha hecho cargo de la instrucción de las diligencias e investigación un juzgado de Villajoyosa.

Relato de los hechos

Salvamento Marítimo coordinó desde las dos y media la tarde la operación de búsqueda de los tripulantes de una embarcación que se había hundido a seis millas del puerto de La Vila Joiosa. Uno de los dos tripulantes que iban a bordo fue localizado agarrado a una nevera de plástico en el agua y fue rescatado con síntomas de hipotermia por un helicóptero de Salvamento Marítimo, que trasladó al herido al aeródromo de Mutxamel y desde allí fue conducido hasta el Hospital de Sant Joan. Del otro tripulante no se ha encontrado rastro alguno hasta el momento, ni tampoco de la embarcación, un barco de recreo que salió al parecer del puerto de Altea.

Además del helicóptero Helimer 207, en las operaciones de búsqueda participaron la embarcación Salvamar Polaris con base en Alicante, un barco de Cruz Roja, un helicóptero del Consorcio Provincial de Bomberos y una patrullera de la Guardia Civil.