La carretera PO-552, que comunica Baiona y A Guarda continúa cobrándose nuevos atropellos. Tres ciclistas resultaron heridos al ser arrollados en la mañana de ayer por un turismo a la altura de la parroquia de Viladesuso, en Oia. Aunque los afectados se encontraban en estado leve, fueron trasladados en ambulancia a un centro médico para su total recuperación. El suceso se produjo cuando el conductor, un varón de aproximadamente 80 años de edad, salió de una intersección para incorporarse a la vía y, posiblemente por un despiste, se llevó por delante a un grupo de ciclistas. Según informaron fuentes cercanas al incidente, y aunque solo fueran tres los ciclistas que fueron trasladados en ambulancia, otros miembros del pelotón también sufrieron daños y pequeñas magulladuras de escasa consideración.

Al lugar se han desplazado la Guardia Civil de Tráfico, GES de A Guarda y la ambulancia asistencial del 061.

Este suceso se produce casi un año después de otro atropello en la misma carretera PO-552 con un desenlace mucho más negro. Un ciclista fallecía en el acto y otro tras estar coma durante más de diez meses al ser atropellados por un octogenario en el mismo vial. El pelotón de ciclistas estaba integrado por una veintena de aficionados, entre los cuales había vecinos de Vigo y del Val Miñor. Siete de ellos resultaron heridos, cuatro en estado grave. Al conductor le fue retirado el carné de conducir como medida cautelar.

Miembros del servicio de emergencias de la zona reconocen que se trata de un punto conflictivo, donde la sucesión de atropellos se está convirtiendo en tónica habitual. Aseguran que, a pesar de las obras que se realizaron en el vial, concretamente la retirada de unos bordillos de cemento, los accidentes continúan.

Este no fue el único atropello a un ciclista en la jornada de ayer. Otra persona resultó herida leve al ser arrollado por otro turismo en la calle Ramón Cabanillas de Moaña. Se solicitó la intervención de Urgencias Médicas y de la Policía Local. También los Bomberos de O Morrazo fueron informados del suceso.