Con el presunto agresor en prisión provisional y los resultados de la autopsia ya entregados a la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo, los investigadores del crimen de la joven ingeniera de Boqueixón Ana Enjamio se centran en saber qué ocurrió a su llegada al portal de Avenida de Madrid donde perdió la vida en la madrugada del pasado sábado.

Según informaron fuentes cercanas al caso, la joven habría escrito un mensaje de Whastapp al que había sido su novio de toda la vida en torno a las 4.30 horas de la mañana, tan solo 45 minutos antes de que Ana María diera por terminada la cena y fuera acompañada por sus amigas hasta su edificio. Allí la estaba esperando su agresor, todavía se desconoce si dentro o fuera del portal. Tal y como relataron estas mismas fuentes, el presunto móvil del único sospechoso por el momento del caso pudieron ser los celos al sospechar que la joven pudo retomar su relación con este chico. En un primer momento, el despecho se presuponía como el motivo principal del presunto agresor para terminar con la vida de la muchacha, ya que este ne gó en reiteradas ocasiones a recuperar el idilio que los unió.

Por el momento todavía no se personó ninguna acusación particular en el caso, que continúa bajo secreto de sumario. La principal línea de investigación que siguen los agentes al cargo de la misma pasa por la triangulación del itineario de los móviles de víctima y sospechoso. La geolocalización de los terminales indicaría si ambos coincidieron en un punto o si por el contrario, sus trayectorias y recorridos fueron completamente diferentes. La magistrada ya dio autorización para solicitar a la operadora estos datos, que ya podrían encontrarse en manos de los agentes. Tanto el movil de la joven como el arma homicida siguen desaparecidos.

Los hechos se remontan a la madrugada del pasado 16 de diciembre, cuando la joven Ana María Enjamio acudía a su primera cena de empresa. En ella también se encontraba el presunto autor del crimen. La joven recibó en su portal más de una decena de puñaladas con un cuchillo flexible y afilado.