Muere la mujer de 30 años agredida el viernes con arma blanca en Santiago

Los Mossos d'Esquadra detienen en Tarragona a un hombre de 44 años que acudió a una comisaría para confesar que había asesinado a su pareja

19.12.2016 | 01:51

La mujer de 30 años agredida con arma blanca el pasado viernes en Santiago de Compostela falleció ayer en el complejo universitario de la capital gallega, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno.

El principal sospechoso del crimen es su expareja, que en estos momentos está siendo buscado por las fuerzas y cuerpos de seguridad.

La víctima, E.M.M., de nacionalidad rumana, ingresó el viernes con graves heridas por arma blanca y desde entonces permanecía ingresada en el citado centro hospitalario. La joven recibió entre cinco y seis puñaladas en el salón de su vivienda, una de ellas en el abdomen, al menos tres en el tórax, por la parte posterior, y una en el cuello.

Los vecinos de la joven alertaron de lo ocurrido a la Policía Nacional y a los servicios sanitarios tras escuchar gritos y golpes en la vivienda en la que la víctima residía, en la calle San Pedro de Mezonzo, en el centro de la capital gallega. No consta que la mujer presentara denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

Este es el segundo caso confirmado de fallecimiento por violencia de género en Galicia en lo que va de 2016. La Delegación del Gobierno en Galicia manifiesta su "más enérgica repulsa hacia todos aquellos que ejercen cualquier tipo de violencia, especialmente la que se ejerce contra las mujeres".

Asimismo, recuerda que todas las víctimas de violencia de género, así como las personas próximas a las mismas, disponen del teléfono gratuito 016 para realizar denuncias sobre estos hechos, y que estas llamadas no quedan registradas en ninguna factura.

Fallecida en Tarragona

Por otra parte, los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer a un hombre de 44 años que se entregó en una comisaría del cuerpo en Tarragona tras confesar que había asesinado a su pareja, una mujer de la misma edad, en la localidad de la Pobla de Mafumet.

Según informó la policía catalana, sobre las 12.00 horas de ayer un hombre se presentó en una comisaría de Tarragona y confesó que había matado a su compañera en su domicilio.

De inmediato los agentes se desplazaron hasta la casa y se encontraron con el cadáver de la mujer, que presentaba claros síntomas de muerte violenta.

Tras constatar los hechos, los agentes procedieron a la detención del autor confeso de la muerte, un hombre de nacionalidad española y vecino de la Pobla de Mafumet, igual que la víctima.

Se desconocen por el momento las circunstancias en las que se produjo el asesinato y si hay antecedentes de denuncias por malos tratos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
 
Enlaces recomendados: Premios Cine