Una colisión entre dos camiones registrada hoy a las 06.00h ha obligado a cortar al tráfico durante tres horas la autopista AP-9 en el kilómetro 22 sentido Santiago-A Coruña, a la altura de Abegondo, donde la Guardia Civil tuvo que desviar la circulación hasta poder habilitar un carril para continuar la marcha en dirección A Coruña. Los Bomberos de Ordes tuvieron que acudir al lugar del accidente para liberar a uno de los conductores que quedó atrapado en el vehículo al volcar tras el impacto, según informan fuentes del 112.

La central de coordinación de emergencias recibió el aviso de este accidente con dos camiones implicados a las 06.00h. Los Bomberos de Ordes acudieron al lugar donde colisionaron los dos camiones, a la altura del kilómetro 22, y liberaron a uno de los conductores, atrapado en la cabina del camión que volcó a consecuencia del impacto. El camión volcado quedó atravesado en la calzada, ocupando los dos carriles, por lo que la Guardia Civil de Tráfico tuvo que desviar la circulación en este punto.

El accidente ha obligado a cortar por completo el tráfico en la autopista en dirección Santiago-A Coruña durante tres horas La Guardia Civil desvió la circulación en las proximidades del punto donde ocurrió el accidente. Según informan varios testigos, los vehículos que circulaban hacia A Coruña eran desviados a la altura de Ordes, aproximadamente en el kilómetro 30 sentido A Coruña. Decenas de conductores que circulaban detrás de los camiones accidentados quedaron retenidos en la autopista hasta que la Guardia Civil pudo habilitar un carril reversible para que pudieran continuar la marcha en dirección A Coruña. En sentido contrario, hacia Santiago, también hubo retenciones y tráfico lento ya que solo quedó abierto un carril para circular, ya que el otro se habilitó como carril reversible para aliviar la congestión en el sentido de la marcha donde ocurrió el accidente.