04 de diciembre de 2016

Fallece un hombre al naufragar su barca de recreo frente a la costa de Caión

La mujer logró nadar hasta las rocas y fue rescatada

04.12.2016 | 17:26
Los servicios de emergencias y varios pescadores revisan el estado de la embarcación naufragada. // FdV

Un hombre fallecía en la tarde de ayer al naufragar la embarcación de recreo en la que navegaba por la costa coruñesa de Caión. Con él iba también una mujer que fue rescatada con vida "en buen estado", aunque con síntomas de hipotermia, tras nadar hasta las rocas. Los naufragos, tal y confirmaron los servicios de emergencias, había pedido prestada a un pescado una pequeña barca para salir a navegar. Al poco rato fue otro pescador quien alertó al 112 al asegurar que la embarcación había desaparecido y una persona llamaba a gritos a otra.

El servicio de emergencias dio parte a Salvamento Marítimo en torno a las 15.30 horas de la tarde, quien movilizó hasta el lugar al helicóptero Helimer 209, la embarcación Salvamar Mirfak y la lancha de Cruz Roja Bianca.

El varón falleció tras el hundimiento de la barca, por lo que su cuerpo fue trasladado al muelle de Oza. Por su parte, la mujer rescatada fue trasladada en helicóptero hasta el aeropuerto de Alvedro donde la esperaba otra ambulancia que la llevó a un hospital coruñés.

La embarcación también fue recuperada del mar por la lancha Cruz Roja Bianca. Hasta el lugar de los hechos se trasladó también Protección Civil de A Laracha. Miembros de Protección Civil aseguraron que, por el momento, se desconoce la causa del naufragio, ya que se pudo comprobar que la embarcación, una vez pisó tierra, no presentaba ningún golpe que justificara, por ejemplo, un choque contra las rocas o un fuerte oleaje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
 
Enlaces recomendados: Premios Cine