Una mujer de 76 años, Elena F.R., vecina de A Valenzá, falleció ayer al ser atropellada por un monovolumen en un paso de peatones, en la rúa Viso de aquel municipio, una calle inclinada que se encuentra en las inmediaciones de Mercadona, en el municipio de Barbadás. El vehículo también alcanzó al marido de la fallecida, José Antonio N.R., de 67 años, causándole traumatismo craneoencefálico severo, por lo que fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Centro Hospitalario Universitario de Ourense. El personal médico que le prestó los primeros auxilios, comprobó que el marido de la mujer fallecida se encontraba "estable, dentro de la gravedad".

El accidente se produjo a las 20.30 horas, cuando el conductor, Said Carlos R.P., vecino de Sarreaus, al parecer buscaba aparcamiento.

Testigos presenciales indican que el matrimonio fue arrollado por el monovolumen Seat Alhambra cuando bajaba por la rúa Viso, con gran inclinación y de bastante tráfico, por lo que "la posibilidad de frenada es menor y la visibilidad no es la mejor".

Pocos minutos después del atropello, llegaron a la zona Protección Civil y la Policía Local de Babadás, los servicios médicos del 061 y una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, para hacer el atestado, y la prueba de drogas y alcohol del conductor. Posteriormente llegó el forense. Realizadas las pruebas reglamentarias, el piloto dio positivo en cannabis

La madre del conductor tuvo una crisis de ansiedad, al regresar del súper y ver que su hijo había atropellado al matrimonio y causado la muerte de la mujer.