24 de noviembre de 2016
Un caso en el que se investiga si hay más víctimas

Detenido un septuagenario vigués acusado de abusar de dos menores tras engatusarlas

Tras ganarse la confianza de los padres, llevaba a las niñas, de 13 años, a clase y aprovechaba para tener contactos íntimos con ellas - El varón, empresario jubilado, quedó libre con cargos

24.11.2016 | 02:30

Carecía de antecedentes por delitos de abusos, sin embargo los agentes no descartan que exista una tercera víctima. Un vigués de 71 años fue detenido por la Policía Nacional este lunes por un presunto delito de abusos sexuales a dos niñas de 13 años a las que incluso llegó a ofrecer dinero a cambio de imágenes en las que aparecieran desnudas. El septuagenario pasó a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Vigo. La juez, tras tomarle declaración, decretó su puesta en libertad con cargos con la obligación de presentarse diariamente a firmar en los juzgados, además de imponerle una orden de alejamiento con respecto a las dos menores.

El septuagenario, empresario jubilado del sector de la construcción, se ganó presuntamente a las adolescentes tras engatusarlas. Los agentes comprobaron en los registros domiciliarios que el detenido disfrutaba de "un nivel de vida alto". El presunto autor cameló a las niñas ofreciéndoles paseos en su descapotable. También las llevaba de compras e incluso a una de ellas la llevó a una agencia de modelos para que le realizasen un book. No solo habría engañado a las presuntas víctimas, sino también a sus padres, de quien se ganó plena confianza hasta el límite que era el encargado de llevar y de ir a recoger a las niñas al instituto y demás actividades. El varón decía a las adolescentes que se refirieran a él como "el padrino".

Pagos por las fotografías

Tal y como relata la Policía Nacional, los hechos se iniciaron a principios de agosto, al descubrir el varón el interés de una de las niñas por ser modelo. Éste se comprometió a acompañar a madre e hija a una agencia a probar suerte. A los pocos días la llamó y le dijo que acababa de hablar con unos amigos suyos que trabajaban en la televisión y que le habían pedido unas fotos. En un primer momento éstas eran inocentes, pero en siguientes peticiones su contenido se volvió cada vez más libidinoso.

Supuestamente, la menor comenzó a enviarle fotografías regularmente hasta que un día el detenido le dijo que necesitaba una imagen suya donde saliera desnuda. Tras un primer momento de reticencia por parte de la víctima, ésta, según fuentes policiales, acabó aceptando y le envió la foto, a la que seguirían otras, hasta el punto que para conseguir más instantáneas pagaba a la menor entre 15 y 20 euros por cada imagen, relataron los agentes. Un día que la recogió en el instituto el septuagenario le indicó que tenía que pasar por la oficina ya que había dejado algo pendiente, indicando a la adolescente que serían solo unos minutos. Una vez allí le dijo que se desnudase y presuntamente le realizó tocamientos. Habría llegado a masturbarse delante de ella, al tiempo que le decía que no debía contárselo a nadie.

Pasados los días, con la disculpa de que tenía trabajos pendientes, volvió a llevarla a la oficina e incluso a su casa, en el entorno de López Mora, manteniendo contactos íntimos con la chica varias veces: siempre le insistía en que no debía contar a nadie lo que ocurría entre ellos. También la obligó a borrar los mensajes de WhatsApp que se intercambiaban. Con respecto a la otra menor de la que presuntamente también abusó, la conoció porque era compañera de instituto de la primera víctima.

En los registros en la casa y la oficina del arrestado se encontró material pedófilo de estas dos menores. Los agentes analizan varios móviles y un ordenador. También se incautaron de dos armas para las que el hombre tiene licencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Sucesos

Muere un hombre en Lugo al caer de un andamio

Una ambulancia asistencial se desplazó al lugar del suceso, pero no pudo evitar la muerte de la...

Arde una vivienda en Vigo

Arde una vivienda en Vigo

El incendio se produjo sobre las 15:00 horas en un inmueble situado en la calle Julia Minguillón

Una mujer y su hija mueren al caer su avioneta en Málaga

Varios ciudadanos alertaron este mediodía de la caída de una aeronave en una plantación de aguacates

Cinco detenidos por torturar a un ecologista para robarle unas plantas de marihuana

Los implicados simularon haberse perdido mientras buscaban setas para que la víctima abriera la...

Desarticulan una banda de narcotráfico internacional en Valencia

La red vendía drogas de diseño como si fueran cosméticos y la mantenía oculta en trasteros

Condenado por agredir sexualmente a su madre

La Fiscalía Provincial había pedido una pena de diez años de prisión, aunque se ha rebajado a cinco

Enlaces recomendados: Premios Cine