24 de noviembre de 2016

Arrestado un cazador furtivo por emplear lazos metálicos en un monte de Gondomar

Esta práctica está prohibida al tratarse de un método de caza no selectivo

24.11.2016 | 02:30
Utensilios y lazos metálicos hallados en la vivienda del detenido.//FdV

Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Vigo detuvieron ayer a un cazador furtivo a quien sorprendieron in fraganti cuando colocaba dos lazos metálicos en un monte de Gondomar. El Instituto Armado informó de que a principios de este mes se inició una investigación tras hallar en una zona forestal de la parroquia gondomareña de Mañufe varios lazos metálicos escondidos entre la vegetación.

Tras varios días de seguimiento, los agentes sorprendieron a un individuo cuando manipulaba dos lazos que supuestamente habría colocado. Por ello, detuvieron al hombre e incautaron los lazos metálicos, cuyo uso y tenencia está prohibido "por suponer un perjuicio para la fauna, al tratarse de un método de caza no selectivo".

A continuación, la Guardia Civil se desplazó hasta la residencia del cazador y localizó otros dos lazos similares a los que se habían encontrado en el monte, además de varios esqueletos de cabezas de animales y un arcón congelador con hasta 200 kilos de carne sin un control sanitario

Por todo ello, el hombre, vecino de Gondomar, fue detenido por la presunta comisión de un delito contra la flora y la fauna, tras lo que quedó en libertad con obligación de comparecer ante la autoridad judicial correspondiente. Se enfrenta a una pena de entre cuatro meses y dos años de prisión o multa de ocho a 24 meses por la presunta comisión de este delito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine