22 de noviembre de 2016

Consternación en el mundo folclórico de Vilagarcía por la joven fallecida en Cedeira

María Iglesias, arousana de 33 años, murió al desplomarse el balcón donde estaba fumando -Formaba parte de la agrupación A Xunqueira desde niña

22.11.2016 | 02:42
María Iglesias, en una foto de Facebook.

"Vilagarcía pierde una de sus mejores gaiteiras". La muerte de la vilagarciana de 33 años María Iglesias Loures en un piso de Cedeira (A Coruña) al desplomarse el balcón en el que estaba fumando con una amiga ha conmocionado a toda la capital arousana, y en especial a las asociaciones folclóricas de la ciudad, pues la joven fallecida era una apasionada de la música y el baile tradicional. "Y además muy buena", coinciden varios compañeros, totalmente consternados por el trágico e inesperado suceso.

María Iglesias formó parte desde niña de la asociación folclórica A Nosa Señora da Xunqueira -junto con sus dos hermanas- hasta que hace un par de años tuvo que dejar la agrupación por la elevada actividad que acumulaba. Actualmente participaba en activo en Mocidade da Torre y en Seica Chove. En su día también fue miembro de Mar de Arousa, colectivo que en señal de luto canceló el "serán" que había organizado para el próximo fin de semana. María tocaba la gaita, la pandereta, cantaba, bailaba, ...

La joven trabajó unos años en una sucursal bancaria de Cedeira. "Fue una desgracia, una tragedia enorme que nunca nos imaginamos que pudiese suceder. Hay una gran tristeza en el pueblo", lamenta el alcalde del municipio, Pablo Moreda. Según fuentes de la Policía Local de Cedeira, la joven ya no vivía allí (la habían trasladado a otra oficina), pero iba los fines de semana a visitar a su novio, que al parecer seguía manteniendo allí su residencia por motivos de trabajo.

Fue el caso del pasado domingo. Fuentes policiales precisan que se encontraban en el domicilio seis personas. María y su pareja estaban con unos amigos, cuando al filo de las siete de la tarde la vilagarciana y una amiga salieron a fumar al balcón (con apenas 30 centímetros de fondo y metro y medio de ancho) cuando la balaustrada de piedra se desplomó a la vía pública. La Policía Judicial de la Guardia Civil de Ferrol trabaja sobre la hipótesis de que fue un accidente.

El novio de la chica fallecida también es natural de Vilagarcía y está vinculado al mundo folclórico, integrando la agrupación de A Xunqueira. La directora del colectivo se desplazó ayer al tanatorio de la recta de Rubiáns donde familiares y amigos velaron el cuerpo de la finada, y a su regreso apenas tenía palabras de lo afectada que estaba.

El edificio del que se cayó el balcón logró en 2006 la licencia de primera ocupación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Desalojan parte de Gran Vía en Madrid por una falsa alarma

Los clientes de un hotel y varias tiendas han sido desalojados por una maleta olvidada sospechosa

Ingresan a una niña de seis años por el ataque de un perro

Otra joven resultó herida - En otro suceso con perros, un hombre sufrió la amputación de una falange

Reuniones de la banda en Vigo dieron la pista que llevó a incautar los 2.500 kilos de coca

Reuniones de la banda en Vigo dieron la pista que llevó a incautar los 2.500 kilos de coca

-Las pesquisas, que duraron meses, arrancaron al tenerse conocimiento de estos encuentros -El...

Apresado por apuñalar a su esposa en Alicante, que resultó herida grave

La Guardia Civil de Alicante detuvo a un hombre por apuñalar a su mujer en la localidad de Daya...

Fallecen 47 personas al estrellarse un avión en Pakistán

Un ATR-42 de la aerolínea Pakistan International Airlines (PIA) se estrelló ayer contra una...

Identifican el teléfono del autor del correo enviado en nombre de Diana Quer

Los investigadores han identificado el teléfono móvil asociado a la cuenta de correo desde la que...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine