La Guardia Civil ha desmantelado un cultivo de marihuana en la localidad pontevedresa de Pontecesures, a cuyo propietario se le imputa un presunto delito contra la salud pública, así como otras infracciones leves por hurto de animales domésticos y por el robo de una motocicleta.

Según ha informado el Instituto Armado, los agentes del puesto de Valga (Pontevedra) llegaron al descubrimiento del cultivo siguiendo los pasos de una investigación para esclarecer la autoría de varios hurtos de animales domésticos que habían sido denunciados durante los últimos meses.

Las pesquisas llevaron a la Guardia Civil a una vivienda de la localidad de Pontecesures, que fue registrada y en la que se encontró un cobertizo dotado con los medios técnicos y químicos necesarios para el cultivo del cannabis.

Los agentes requisaron las 15 plantas que se encontraban en el interior del cobertizo, así como diez kilos de cannabis ya cortados. La Guardia Civil también localizó dos pavos --cuyo robo había sido denunciado por su propietario-- y un ciclomotor supuestamente sustraído en 2014 en la localidad coruñesa de O Milladoiro.

El propietario de la finca y del cobertizo (M.S.V., de 51 años y vecino de Pontecesures) fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Caldas de Reis, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, al mismo tiempo que se le acusa de otro delito leve por el hurto de los animales y del robo del ciclomotor.