Quince años de cárcel. Es la pena que solicita la Fiscalía para un vecino de Porriño acusado de un delito de detención ilegal y otro de agresión sexual a una mujer de su mismo municipio de la que abusó tras llevarla a la fuerza a su domicilio. Además, pide que se impida a A.M.P. comunicarse con la víctima en un tiempo superior a 12 años a la pena de prisión y a que la indemnice con 3.650 euros. El juicio se celebrará la próxima semana en la Audiencia de Pontevedra.

Ocurrió la noche del 6 de febrero de 2014. Según la Fiscalía, el procesado fue con su vehículo hasta el domicilio de la mujer y tras lograr que se reuniera con él en un recinto próximo, "la ató por las manos con unas cuerdas" y la obligó a subir al coche mientras ella gritaba: "Estás loco, déjame ir".

En el coche trató de realizar tocamientos a la mujer, quien pudo liberarse parcialmente de sus ataduras. Ya en la casa de él, añade el Ministerio Público, la forzó a entrar y una vez allí hubo un forcejeo en el que el procesado trató de atarla de nuevo sin lograrlo por lo que presuntamente le pasó la cuerda por el cuello e intentó besarla. Ella le convenció de que en vez de inmovilizarla por el cuello lo hiciera de una mano. Pese a la resistencia que ella realizaba, la agredió sexualmente. La víctima consiguió finalmente convencer al hombre para que la acercase a casa "bajo el compromiso de recoger un poco de ropa e irse a vivir con él". Así, él la llevó al domicilio y, ya en su vivienda, ella no salió de allí, por lo que el acusado se fue. La mujer sufrió erosiones en distintas partes del cuerpo.

También en la Audiencia pontevedresa se celebrará un juicio contra otro acusado de violar a una mujer en Marín en febrero de 2014. La atacó en unas galerías. La Fiscalía pide 7 años de cárcel.