Tras trece días de búsqueda del fugitivo luso Pedro Dias, acusado de la muerte de un agente y un civil, ésta podría haber traspasado la frontera con Portugal. Y es que tras ser localizado el pasado 17 de octubre en la zona industrial de Vila Real, a tan solo 90 kilómetros de la frontera ourensana, varios municipios y localidades de la zona han extremado las precauciones ante un posible acercamiento o estadía del presunto asesino a sus viviendas.

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Ourense, Roberto Castro, asegura que se están realizando los "seguimientos ordinarios" en este tipo de situaciones, y aunque recalca que no hay ningún protocolo particular, sí se está controlando su avance. "No hay una gran alarma pero sí se está vigilando la zona con especial cuidado. Estamos poniendo mayor atención en este área, un poco más de alerta", subraya Castro.

Pedro Dias lleva fugado desde el pasado 11 de octubre cuando mató de un disparo a un agente de la Guardia Nacional Republicana (la Guardia Civil española) durante un control en una carretera de Aguiar da Beira, cerca de la frontera con Salamanca, y dejó heridos a otros dos. Su huida se encaminó al norte del país y la prueba fue el asalto de una vivienda, donde se hizo con un vehículo Opel Astra, tras matar al dueño del inmueble y dejar herida de gravedad a su esposa, que todavía se encuentra en estado grave.