La Policía Nacional de Pontevedra detuvo a primera hora de la tarde de ayer a un hombre de 21 años acusado de prender fuego a la vivienda de la que había sido su pareja sentimental. Ocurrió en el número 28 de la Rúa das Pereiras. La mujer se encuentra en perfecto estado dado que no se encontraba en el inmueble en el momento en el que se produjeron los hechos.

En la mañana de ayer, el detenido acudió al puesto de trabajo de la joven en una panadería y allí ambos discutieron precisamente por cuestiones relacionadas con la separación de ambos. Al parecer, la disputa se centró en quién se quedaba al cuidado de los perros de la pareja. El hombre acabó ausentándose del lugar visiblemente enfadado y amenazando a la mujer con que le iba a prender fuego a la vivienda.

La joven quedó intranquila tras al conversación y llamó a una amiga suya pidiéndole que se acercara a su vivienda y comprobase que todo iba bien. Y no iba bien. Cuando ésta llegó a la Rúa das Figueiras ya observó el humo saliendo del inmueble y rápidamente avisó a la Policía Nacional. Al parecer, la patrulla que se dirigía al lugar de los hechos observó en las inmediaciones de la rotonda de O Marco a un hombre, sentado, como abatido, que les llamó la atención. Se acercaron y lo identificaron, resultando ser la expareja de esta mujer. Casi al mismo tiempo fue detenido después de trascender las supuestas amenazas que esa misma mañana había vertido sobre su intención de plantar fuego al piso de su novia.

Cuando los bomberos llegaron al inmueble observaron como salía mucho humo por una de las ventanas de la casa. Penetraron en la vivienda y se encontraron con un salón en el que había una cama pegada a al pared. El colchón y algunas mantas que estaban encima estaban ardiendo y provocaban un intenso humo. El inmueble estaba vacío. El calor que generó el fuego causó daños en las persianas, que acabaron derretidas, y también en la propia cama y algún otro mueble de madera. El resto de los daños los causó el humo, que afectó a buena parte de la estancia causando desperfectos.

Algunos residentes de la zona aseguran que esquivaban el contacto con el varón dado que en alguna ocasión se había mostrado demasiado altanero. Los testigos de los hechos y el detenido prestaban ayer declaración en la Comisaría de Joaquín Costa y se prevé que hoy pueda pasar a disposición judicial.