La sobrina del patriarca de los "Charlín", María Yolanda Charlín salió indemne durante la segunda jornada del jucio llevado a cabo en Valladolid, al no ser capaz, ninguno de los policías declarantes, de situarla por aquellas fechas en la provincia vallisoletana.

La integrante del clan de los "Charlín" es una de las imputadas en el juicio que, desde el lunes, se celebra en la Audiencia Provincial de Valladolid. Junto a ella, también está encausado su marido bajo la acusación de haber hecho en diciembre de 2013 un pedido de seis kilos de heroína a los responsables del primer laboratorio de esta sustancia descubierto en España.

Respecto del tercer procesado gallego, Víctor R.D.P., que al igual que los dos anteriores se declaró inocente, los agentes de la Policía Nacional creen que pudo ser uno de los dos hombres que el 28 de noviembre de 2013 se entrevistaron en Valladolid con el "cerebro" del laboratorio, Carlos P.H, e incluso visitaron las instalaciones del mismo en Fuensaldaña, tras lo cual, compartieron mesa y mantel en el restaurante 'Manolín', en la carretera de La Esperanza.

El juicio en la Audiencia vallisoletana se reanudará el próximo martes y está previsto que las conclusiones puedan ser ya expuestas el día 27, bastantes días antes de lo previsto gracias a que las distintas partes personadas en el proceso han renunciado a abundante prueba testifical y pericial.

María Yolanda Charlín, su esposo Walter V.R. y Víctor R.D.P. se exponen a una condena de ocho años de cárcel y al pago de multas por importe de un total de 1.400.000 euros