Un hombre de unos 45 años falleció ayer en un accidente en el municipio coruñés de Oza-Cesuras. El siniestro se registró pasadas las cinco de la tarde. El hombre, de Mesía, perdió el control de su motocicleta en una curva y colisionó contra un árbol. Un particular dio la alerta al 112, que desplazó a la zona al GES de Curtis, una ambulancia medicalizada del 061 y un helicóptero. Con este siniestro, se elevan a dos los motoristas muertos el fin de semana en Galicia, ya que el sábado otro hombre perdió la vida en Mazaricos.

Cuando los efectivos de emergencias llegaron al lugar del accidente de Oza-Cesuras el hombre todavía respiraba, pero pese a los intentos de reanimarlo falleció debido las graves heridas en el tórax y otras partes del cuerpo. El accidente ocurrió en la carretera AC-840 que comunica Betanzos con Curtis, en la parroquia de Trasanquelos, en un tramo con curvas pronunciadas.

La Guardia Civil de Tráfico investiga las causas del accidente. Vecinos de la zona apuntan a que el hombre pudo perder el control en una curva muy cerrada. Las conclusiones del atestado serán claves para arrojar luz sobre lo sucedido.

En otro accidente registrado ayer, un motorista resultó herido grave en A Mezquita (Ourense). El conductor del vehículo (una Yamaha con matrícula portuguesa) se cayó al suelo tras chocar con un turismo.