La Policía Local de Marín desplegó en la madrugada de ayer sábado un dispositivo especial con la realización de dos controles de alcoholemia en distintos puntos de la red viaria de la localidad. Un operativo que dejó un positivo por alcoholemia que no deja de ser sorprendente, dado que el conductor denunciado en este caso fue un integrante de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Marín cuando se encontraba al volante de uno de los coches oficiales de este organismo, propiedad del Concello de Marín.

Se trata de J. C.T. a quien los agentes dieron el alto en la carretera de Coirados, el vial que sube hacia Figueirido. Cuando los agentes lo sometieron a la prueba del etilómetro, este triplicó la tasa de 0,25 miligramos de alcohol arrojando una tasa de 0,88 en una primera prueba y 0,86 en la segunda. Se trata de una tasa muy elevada y superior a 0,60 por lo que la Policía Local de Marín instruyó diligencias por la vía penal que ahora serán elevadas al juzgado de la localidad por un presunto delito contra la seguridad vial. Además, los agentes señalan el agravante de circular en un vehículo oficial rotulado para emergencias propiedad del Concello. El conductor también iba vestido con el uniforme oficial de la agrupación de Protección Civil, según las fuentes consultadas.

Tras comprobar el positivo con esa segunda prueba, los agentes decidieron llevar al conductor a las dependencias de la Policía Local para completar el atestado y también trasladaron a la Jefatura el vehículo municipal.

El balance de este dispositivo para detectar la presencia de conductores al volante tras haber consumido alcohol o drogas dejó también otro caso sorprendente. Un conductor que no tenía carné fue sorprendido por los agentes municipales y además, cuando se le realizó la prueba con el narcotest, dio positivo por drogas.

En total, los policías locales de Marín realizaron una treintena de pruebas con el etilómetro que arrojaron un total de 4 positivos por alcohol de los que la mitad serán tramitados por la vía penal.