Fallece un marinero de 26 años al caer al mar en Sada

El joven se encontraba faenando en un pesquero cuando sobre la 1 de la madrugada se precipitó al agua

22.09.2016 | 12:22

El tripulante de un barco pesquero con base en la localidad coruñesa de Sada ha fallecido durante la madrugada de este jueves tras caer al mar.

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, la central de emergencias recibió sobre las 1,18 horas de la madrugada la llamada de alerta del pesquero, que se encontraba faenando en las costas coruñesas, indicando que uno de los tripulantes se encontraba inconsciente.

Sus compañeros contaron que, por causas que se desconocen, el hombre, de 26 años, había caído al mar y había permanecido en el agua en torno a cinco minutos, hasta que consiguieron traerlo de nuevo a bordo. Aunque iniciaron de inmediato las maniobras de reanimación, el joven no recuperó la consciencia.

Hasta el lugar fue movilizado el Helimer 209, que rescató al joven y lo trasladó al Aeropuerto de Alvedro, donde llegó en torno a las 2,30 horas de la madrugada. Por su parte, el 061 desplazó al aeródromo, en Culleredo, a una ambulancia medicalizada, cuyo personal médico certificó el fallecimiento del joven.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine