Condenan a un coruñés a 44 años de cárcel por abusar de sus tres hijastras menores

La Audiencia Provincial afirma que las agresiones se prologaron durante una década -El varón indemnizará con 100.000 euros a cada una de las víctimas

20.09.2016 | 02:21
El acusado, a su entrada en los juzgados de Negreira, en 2014. // Ó.C.
El acusado, a su entrada en los juzgados de Negreira, en 2014. // Ó.C.

La Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a 44 años y diez meses de cárcel a un coruñés por abusar sexualmente de sus tres hijastras menores de edad durante una década. La sentencia obliga también al vecino de A Baña a indemnizar a cada de una de las jóvenes con 100.000 euros, la prohibición de acercárseles a menos de 300 metros y la imposibilidad de comunicarse con las víctimas en al menos 16 años desde su puesta en libertad o permiso penitenciario.

Los magistrados sostienen que el condenado ha concurrido en tres delitos de continuados contra la libertad sexual, en la modalidad de agresión sexual agravada.

Los hechos ocurrieron en el año 2004, cuando el condenado se trasladó a vivir a Galicia junto a su mujer, la hija de ambos y las tres hijastras. La denuncia la interpuso en 2014 la mayor de ellas y primera víctima de las agresiones del detenido. Como se relata en la sentencia, el modo de actuar del coruñes era similar con las tres menores, que por aquel entonces tenían 12, 11 y 10 años respectivamente; primero con "tocamientos por todas partes del cuerpo, especialmente en la vagina" y ya posteriormente "penetraciones sin preservativo".

El acusado amenazaba con "echarlas de casa" o "prohibirles ver a su madre y hermanas" si contaban a alguien lo sucedido. En todas las ocasiones , el varón tenía que "emplear la fuerza" para doblegar a las menores que llegaron a escaparse de casa o esconderse para evitar encontrarse a solas con el arrestado. Estos tocamientos y agresiones se producían varias veces a la semana coincidiendo con el periodo de crecimiento de las jóvenes.

Según se recoge también en el escrito, la madre de las víctimas desconocía la situación si bien la hija mayor le confesó lo sucedido en una ocasión negándolo todo después. A pesar de que la Fiscalía también lo había acusado de otros dos delitos de libertad sexual y maltrato físico por haber realizado presuntamente diversos tocamientos a la hija menor que tenían en común, el varón ha sido absuelto de estos cargos por falta de pruebas "debidamente probadas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

El sobreaforo y la falta de vías de evacuación, algunas claves del fallo

La sentencia esclarece lo que ocurrió en la macrofiesta que costó la vida a cinco jóvenes. Estos...

Detenidos por dejar a sus hijos pequeños solos para ir de fiesta

La Policía Nacional detuvo en Madrid a una pareja que dejó abandonados en su domicilio a sus dos...

Una joven denuncia una violación de varios chicos en la fiesta de la Mercè

Una chica menor de edad ha denunciado una agresión sexual "grave" por parte de un grupo de chicos...

Juicio a puerta cerrada en Vigo contra el acusado de abusar durante años de una menor

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, inició ayer el...

Un teléfono fundamental en las pesquisas

Un teléfono fundamental en las pesquisas

El móvil de Diana permitió descubrir que la noche de su desaparición se movió en coche -Ahora se...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine