Catalá: "El tren pasó una rigurosísima revisión en mayo que superó perfectamente"

El ministro de Fomento confirma que se estaban realizando trabajos en la vía y defiende la "cualificación" del maquinista

09.09.2016 | 15:52
Rafael Catalá. //EFE

El ministro de Fomento ha despejado cualquier duda sobre el estado del tren siniestrado esta mañana en O Porriño y que segó la vida de 4 personas y causó heridas a 48. Rafael Catalá apuntó esta mañana en su visita al lugar del accidente que el tren, un S592 diésel, se sometió "absolutamente a todas las revisiones": "una rigurosísima en mayo y que superó perfectamente" y "otra ayer mismo en Oporto".

El titular de Fomento explicó que se estaban realizando trabajos de mantenimiento en la vía principal, lo que obligó a hacer desvíos a la secundaria y, por lo tanto, a reducir la velocidad de los convoyes. Apuntó que "no es razonable especular" sobre las causas del siniestro y confirmó técnicos de Renfe, Adif, el ministerio y la Comisión de Accidentes Ferroviarios se encuentran ya en Vigo para
iniciar la investigación.

Catalá también destacó que el maquinista, fallecido en el siniestro, era un piloto con "todas las cualificaciones y garantías".

Por último señaló que está en contacto permanente con el Gobierno portugués y que se han desplazado un grupo de psicólogos que se han establecido en Vigo, Porriño y Oporto para atender a las víctimas del fatal siniestro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine