17 DÍAS DESAPARECIDA

La madre de Diana Quer: "Ahora lo puedo decir, volvió a casa y se cambió de ropa"

Admite ahora que faltan unos vaqueros largos tras afirmar desde el principio que llevaba unos shorts rosas

07.09.2016 | 13:16
La madre de Diana Quer con una foto de su hija. //EFE

Novedades en el caso de Diana Quer, la joven madrileña de 18 años desaparecida hace 17 días en A Pobra. La madre de la chica se mantuvo firme en un principio en que su hija no volvió a casa aquella noche porque las habitaciones estaban pegadas y, de haberlo hecho, ella se habría enterado. La descripción de las prendas que llevaba Diana fue proporcionada por la madre que habló de un pantalón corto rosa y una sudadera, y con esa descripción trabajaban los cuerpos de seguridad. No obstante, ahora se ha conocido que no fue así, que la joven sí habría vuelto a casa y se habría cambiado de ropa. La progenitora ha admitido que falta un pantalón vaquero largo y ha ido más allá: "Ahora lo puedo decir, Diana volvió a casa y se cambió de ropa", como recoge A3. Sobre lo que pasó después, nada se sabe.

Su abogado asegura que esto lo sabe la Guardia Civil "desde el primer día" y que "no hay un cambio", pues López-Pinel mantiene que "no la oyó". Así lo ha indicado, en declaraciones a Europa Press, el abogado que representa a López-Pinel, Pedro Víctor de Bernardo. "Ella no la oyó, pero, evidentemente, si falta un vaquero y apareció el pantalón corto que llevaba, es porque estuvo", ha expuesto el letrado.

Además, ha señalado que la comunicación de su clienta con las fuerzas del orden es "fluida y periódica", a través del teléfono, pero que son conversaciones y no declaraciones oficiales. De hecho, la madre de la chica madrileña desaparecida continúa en Madrid y no baraja por ahora volver a Galicia.

El abogado ha anunciado hoy que han pedido que la madre preste declaración ante la Guardia Civil además de otras diligencias. En principio, estos trámites se realizarían en Madrid, donde se encuentra ahora la familia a la espera de que se arroje algo de luz sobre la extraña desaparición de la joven.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine