El incendio en la guardería Pipo localizada en un bajo en la Plaza de Pasarón calcinó la gran parte del interior del local durante la madrugada del martes. Varios vecinos de los pisos superiores llamaron al 112 Galicia para alertar de la presencia de humo en la plaza alrededor de las 3 de la madrugada.

Una vez en el lugar, los bomberos procedieron al desalojo de los vecinos de los pisos superiores en el edificio 1 y 3 de la plaza para garantizar su seguridad. Uno de los edificios se quedó durante un tiempo sin electricidad a causa del incendio comenta uno de los vecinos.

En total fueron 25 los vecinos afectados por el desalojo realizado como medida de precaución. Estos permanecieron fueran de sus viviendas durante aproximadamente las dos horas que duraron las labores de extinción del fuego llevadas a cabo por una patrulla de los Bomberos de Pontevedra. Finalmente pudieron regresar a sus casas algo antes de las seis de la madrugada.

Durante el incendio no se produjo ningún herido pero sí importantes daños materiales tanto en el interior del local y como en parte del mobiliario. Esta serie de daños fueron causados por la llamas de incendio y la intensa humareda que estas provocaron.

Por el momento todos los indicios apuntan a que el origen del incendio está en el cuadro eléctrico de la oficina de este centro escolar. Este fallo sumado a la presencia de una gran cantidad de material fungible propio de una guardería provocó que el fuego prendiera con facilidad en la totalidad del local.