Prisión para dos georgianos y un armenio sorprendidos tras robar en pisos de un edificio de Vigo

Un vecino que se topó de madrugada con la cerradura de su casa forzada dio la alerta - La Policía halló más puertas manipuladas

14.07.2016 | 02:05
Los ladrones actuaron en un edificio de Vigo. // Alba Villar

La temporada estival es una de las más sensibles en lo relativo a robos en viviendas. Y la Policía Nacional acaba de detener a tres individuos, dos de nacionalidad georgiana y otro armenio, tras supuestamente asaltar varios pisos de un edificio de la calle Puerto Rico de Vigo. La titular del Juzgado de Instrucción 7 de la urbe olívica, en funciones de guardia, decretó ayer prisión provisional para los presuntos ladrones, que tienen entre 36 y 41 años de edad. Las fuentes consultadas señalaron que todavía no se había podido concretar el número total de viviendas afectadas ya que algunos posibles perjudicados no se encuentran en sus domicilios estos días y aún no fue posible hacer todas las comprobaciones.

Ocurrió el lunes, informó la Policía Nacional. La alerta saltó a raíz de que un vecino del edificio de la calle Puerto Rico llamase al 091 ya que, al llegar a su vivienda, se topó con la cerradura forzada: el bombín estaba manipulado y no podía usar la llave, lo que le hizo sospechar que alguien había accedido para robar y que los ladrones podían estar aún dentro.

Varios agentes acudieron al inmueble y, al llegar, se encontraron con un hombre saliendo del portal con una bolsa de deportes. Seguidamente otro varón salió tras el anterior y se dirigieron hacia la plaza de Santa Rita. Como se percataron de la presencia policial, apuraron el paso, pero otros efectivos los siguieron discretamente y vieron como uno se dirigía hacia la calle Vicente Risco y otro hacia Padre Feijóo, momento en el que se procedió a su arresto. Otros policías apresaron poco después al tercer implicado, que también iba con una bolsa de deporte. El varón paró ante un coche de matrícula italiana, pero, al ver a los agentes, se fue en dirección a la avenida de Madrid, aunque poco después fue detenido. Llevaba consigo una llave electrónica de otro vehículo en cuyo interior apareció documentación de todos ellos.

Mientras se producían los arrestos, un policía se entrevistó con el vecino que había alertado tras encontrar la puerta de su casa forzada. Tras lograr abrirla, se toparon con que las habitaciones estaban revueltas y faltaban diversos efectos y enseres. En una inspección en las ocho plantas del edificio vigués se localizaron otras cerraduras de viviendas también forzadas, por lo que, informa la comisaría viguesa, se procedió a realizar las gestiones pertinentes para localizar a los moradores de dichos pisos.

Además de la detención de los tres presuntos autores de los robos -sin antecedentes policiales previos pero que tienen en vigor un señalamiento en una comisaría madrileña-, se procedió al traslado de los dos vehículos que se le atribuyen al deposito municipal de vehículos, donde quedaron a disposición del juzgado que lleva las diligencias.

Falsificación

Además de las indagaciones por los robos, otro grupo de la Policía Nacional abrió un segundo expediente por las sospechas de que las tarjetas europeas de identificación de los arrestados son falsas. De hecho, además de los tres abogados de oficio que les asistieron en comisaría y en el juzgado por los asaltos, se les asignaron tres letrados más en relación con la falsedad. Aunque no trascendió qué alegaron en relación a su presencia en el edificio de la calle Puerto Rico, sobre la cuestión de su documentación señalaron que era verdadera y que el motivo de su estancia en Vigo es que se encontraban de vacaciones desde hacía unas semanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine